NUESTRAS CARNES

 PARRILLA... A OTRO NIVEL 

En Portal del Ángel, la carne se prepara a la usanza tradicional argentina, con sólo sal marina del Mediterráneo, la que realza el sabor de la mejor carne importada. La carne es asada en parrilla argentina de acero inoxidable de angular en V, con quemador central, parrillas individuales para carnes y mariscos, que evitan la contaminación cruzada y el sabor a humo del carbón o grasa quemada en brasas.

El asado de las carnes se hace con pasión y dedicación, y como bien dice nuestro Maestro parrillero:

“El asado es un arte que se lleva en el corazón”

Alfonso Nieva – Maestro Parrillero argentino, asesor de Portal del Ángel.

NUESTRAS CARNES

Podemos decir que tenemos la mejor carne importada de Guatemala y eso significa: carne americana seleccionada de la más alta calidad, según la calificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en términos de ternura, jugosidad y sabor.  El grado de calidad es determinado por el nivel de maduración y la cantidad de grasa intramuscular o "marmoleado" definiendo éste como: la cantidad de grasa veteada dentro del músculo.

TÉRMINOS DE COCCIÓN DE LA CARNE

El Término de cocción de la carne asada puede ser tan amplio como el corte y la preparación, llevándola a una gran diversidad de sabores que pueden lograrse. Con la cocción lo que buscamos es equilibrio y diferencias entre sabor, terneza, jugosidad y textura. Los términos de cocción más usados a nivel gastronómico internacional son:

  1. Poco hecho o Rojo Inglés - Rare
  2. Jugoso o Medio Rojo - Medium Rare
  3. A punto o Medio - Medium
  4. Pasado de Punto o Tres Cuartos - Medium Well
  5. Bien Asado - Well Done

Recomendación: "A punto" es el término ideal por que la carne no pierde su jugosidad siendo el favorito de las multitudes.

Reserva ahora














Deseo recibir más información del Portal del Ángel